Valeria Pérez, expareja del volante de Colo Colo Leonardo Valencia, reveló nuevos detalles de los episodios de violencia intrafamiliar que habría sufrido mientras mantenía una relación con el futbolista.
"Me ha amenazado de que si sigo con esto subirá videos míos, no sé de qué, pero él me amenaza con eso", comentó la mujer en entrevista con el matinal Bienvenidos (Canal 13), agregando, posteriormente, que el representante de Valencia y su grupo de abogados también la han amenazado. "Me han dicho que me tengo que ir de la casa, que me van a echar y terminaré viviendo en la calle...", expresó.
En esa línea, Valeria Pérez dio a conocer que en redes sociales también ha recibido amenazas de muerte y que le quemarán su casa.
De acuerdo a su testimonio, cuando tuvo a su primer hijo, a los 17 años, la relación con Valencia cambió. "Se sintió poderoso conmigo y vivía casi con él porque salí de mi casa súper chica. Me fui a vivir con su familia y son todos como él. Tenía una cultura que no era la mía. Lo viví y lo normalicé", expuso. "El padre de Leo agredía a la mamá, los hermanos de él agredían a sus esposas, sus hermanas eran agredidas. Su familia es súper machista", sostuvo la mujer.
Sin embargo, precisó que "en Brasil cambié mi perspectiva de vida", ya que "la mujer es fuerte y si le hacen daño a una mujer te vas preso y por eso tuvo problemas para entrar a Brasil a jugar", relató.
Por otro lado, la mujer criticó el actuar a Colo Colo, expresando que "si yo estoy haciendo una funa y el club va y pone al agresor a jugar un partido, a celebrar un gol, a reírse en mi cara. Mi hijos viendo la tele, que han sido abandonados seis meses casi, o sea ¿cómo se les enseña a las nuevas generaciones?", cuestionó.
Consultada por los motivos que la llevaron a romper el silencio, Pérez expresó que "lo hago por mi hija, no quiero que ella pase por lo que yo pasé. Yo lo he denunciado muchas veces y no ha servido de nada, y si hay justicia social que se haga porque gracias a la funa que hice en Instagram pude llegar a esto, pero no quiero que otra mujer pase por lo mismo, ni que mi hija viva con violencia en esta casa".
A raíz de lo anterior, Valeria Pérez confirmó en la entrevista con Bienvenidos que presentó una querella criminal en contra de Leo Valencia. El mediocampista de los albos, en tanto, declinó entregar su versión al matinal, mas en redes sociales ha desestimado las acusaciones de su expareja.