Valiente: Miembro de matinal ya se vacunó contra el Covid-19

por Rocio Toledo @rociotole_
1220 vistas
Buenos Días a Todos TVN

La periodista e integrante del matinal Buenos Días a Todos (TVN), Ana María Silva, participa como voluntaria de los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford.

En conversación con diario La Cuarta, la profesional entregó detalles del estudio, en el que los voluntarios recibirán dos dosis de la vacuna y permanecerán durante dos años bajo estrictos controles médicos para probar su eficacia y efectos en cada paciente.

"Hice la solicitud por la página y me llamaron. Ahí comenzó la primera parte del ensayo, que consiste en varias preguntas para ver si estás apta para la vacuna, si tuviste coronavirus, si existen planes de guagua, si tomas anticonceptivos, alguna enfermedad crónica, de todo, es una especie de filtro", sostuvo.

"Hemos escuchado tantas cosas, tanta gente que no se quiere vacunar, y encontré que podía hacer algo vacunándome, por último subir una foto a Instagram para dar el ejemplo", explicó Silva.

En ese sentido, afirmó que se asesoró con varios amigos médicos antes de aceptar participar en el ensayo. "Me explicaron que hay siete coronavirus, de los cuales tres son bastante complicados, pueden ser mortales, y de estos, uno de ellos es primo del Covid-19, por eso la vacuna se acelera, ya hay una investigación previa y cuando la vacuna pasa de Fase 1 a Fase 3, ya no es peligrosa, es segura para probarla. Eso me tranquilizó bastante", dijo.

Consultada respecto a algún síntoma que ha tenido tras vacunarse, el pasado jueves 17, la periodista afirmó tener adolorido el brazo. "Es como cuando te pinchan por la influenza, pero un poco más fuerte, no sé si será por la vacuna como tal o porque la mente me engaña, porque uno nunca sabe si le inyectaron la vacuna o el placebo", comentó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más