El combo breaker de periodista de CNN Chile a Sebastián Sichel

4079 vistas

La renuncia de Sebastián Sichel a la presidencia de Banco Estado se convirtió en objeto de duras críticas por parte del periodista y editor de CNN Chile , Nicolás Paut.

En tal sentido, cabe precisar que el reciente anuncio por parte de Sichel de abandonar su cargo en la empresa estatal ha levantado polvareda debido a los rumores de que su renuncia al Banco Estado estaría vinculada al inicio de una eventual carrera presidencial.

Al menos así lo dejó entrever el propio Sichel, quien arguyó que “tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron, apuraron las decisiones de otros y me llevan a mí a tomar esta decisión. Creo que lo más noble para esta institución, obviamente, es que yo tome mi decisión sobre futuras candidaturas fuera de este cargo y no adentro”, apuntó en cadena nacional.

Éste se convirtió en el principal argumento de Paut para cuestionar la vocación de Sichel con una de las instituciones más importantes de Chile, fustigando, de paso, las gestiones realizadas bajo su liderazgo.

De esta forma es que en su columna editorial, el profesional de CNN Chile expresó que resulta obvio que Sichel abandonó el puesto “porque Mario Desbordes dejó el Ministerio de Defensa para asumir una eventual candidatura presidencial y no quería quedarse atrás. El mismo lo decía: ‘los tiempos políticos se adelantaron’”, expuso de entrada, según recoge The Clinic.

Asimismo, y junto con expresar que la única razón para que Sichel ostentara el cargo de presidente del Banco Estado fue porque necesitaba un puesto tras abandonar su cargo como Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Paut indicó que “todos entendemos que los cargos en política son por decisiones políticas, no hay que ser ingenuos al respecto, pero igual hay que tener un poco de pudor. No todo pasa por decisiones políticas y más encima tan descaradas”, dijo.

El periodista continuó su criticó análisis sobre la gestión de escasos meses de Sichel en Banco Estado. “¿Qué fue lo que hizo Sebastián Sichel al frente de Banco Estado en este tiempo? No queda mucho y que haya salido simplemente para no quedarse atrás en la carrera presidencial, yo creo que un puesto tan importante como ser presidente de Banco Estado, institución de la cual dependen millones de chilenos, merece más respeto y más prestigio respecto a la persona que la lidera”, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más