Vamos Chilenos: Campaña solidaria tendrá novedades respecto a última Teletón

por Rocio Toledo @rociotole_
Don Francisco Vamos Chilenos

Para Fiestas Patrias fue fijada la campaña solidaria Vamos Chilenos, encabezada por el animador Don Francisco y que pretende recaudar colaboración para los adultos mayores afectados por la pandemia del COVID-19.

En esta línea, en conversación con diario La Tercera, el coordinador general del programa, Patricio López, adelantó que la cruzada benéfica tendrá tres pilares: "primero, un homenaje a los trabajadores esenciales; segundo, celebrar la solidaridad del chileno (...) y tercero y lo más importante, visibilizar a nuestra tercera edad que han sufrido tanto con el coronavirus. Y en este último pilar se basa la recaudación de este programa , indicó.

De esta forma, está contemplado que el programa inicie el viernes 18 de septiembre a las 22.00 horas, mientras que su segunda jornada -al día siguiente- tendrá una emisión en la mañana y en la tarde, además de un tramo prime que comenzaría a las 21.00 horas.

Asimismo, la instancia de ayuda tomará algunos elementos de la última edición de Teletón, como emitir reportajes, hacer móviles desde regiones y contará con la presencia de animadores, tanto de manera virtual como física en el Teatro Teletón. Don Francisco, por su parte, participará desde su hogar.

Bajo esta lógica, se instalará un escenario en 360° con pantallas que permitirán tener un público virtual. Y ya que en esta oportunidad la cruzada no tendrá una meta económica, se determinó prescindir de la clásica figura de los "telefonistas" y la "mesa digital".

Invitados

En cuanto a la participación de artistas, el coordinador de Vamos Chilenos, Patricio López, explicó que están priorizando la presencia de figuras nacionales debido a que el programa se realizará en plenas Fiestas Patrias. Aunque, sostuvo, las puertas están abiertas para los artistas internacionales.

Además, la intención es que haya también comediantes o números de humor desde el Teatro Teletón.

0 comentario
0

También te puede interesar