El rostro de Chilevisión, Vasco Moulián, explicó por qué, en retrospectiva, hubiese cancelado el proyecto de "31 Minutos" antes de que siquiera pudiese germinar si él hubiese sido el ejecutivo encargado de darle luz verde.
La honesta reflexión del otrora director de Programación de Canal 13 se dio en la más reciente emisión del podcast del influencer Danilo 21 en YouTube, "Juzgamos y nos funamos", espacio en el cual confesó lo complejo que era comprender la apuesta en dicho momento.
"'31 Minutos' es un caso bien interesante en la tele. Si es que '31 Minutos' a mí me lo hubiesen mostrado como un piloto, yo hubiese dicho: 'a ver, muéstrenme el resumen'... Y despido al que me lo trae. Hay que ser honesto", relevó sorpresivamente Moulián sobre el programa que terminó siendo furor en Chile y el extranjero.
Asimismo, graficando su punto de vista, el también actor tomó el ejemplo del prototipo de personaje que era "Calcetín con Rombosman".
¿Por qué Vasco Moulián no le habría dado ninguna chance a "31 Minutos"?
"Si tú eres ejecutivo de un canal y te muestran un calcetín caminando, ¿hubieses dicho que el programa es bueno? Ahora uno entiende y todo (de qué va el programa), pero en ese momento era difícil entender", señaló Vasco Moulián sobre "31 Minutos", pidiéndole a su interlocutor que analizara sinceramente el caso bajo esta perspectiva.
"Todo lo que construyeron paralelamente fue extraordinario", agregó, clarificando, eso sí, que todo lo dicho fue "sin desmerecer el tremendo éxito que han tenido no solo en Chile, sino que en el mundo", remató.
Por último, cerrando el tema, Vasco Moulián recordó cómo fue que "31 Minutos" llegó a las pantallas de TVN, sorteando las resistencias de ejecutivos de la época para ponerlo al aire.
"Estaban obligados a darlo, ese fue un premio del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). TVN hizo un pacto con la productora Aplaplac para mandar el proyecto al CNTV y ahí los obligaron a darlo. Y no lo querían dar, porque todos pensaban lo mismo que yo, que no les iba a ir bien", culminó.
