La primera noche del Festival de Viña estuvo marcada por distintos mensajes al pueblo venezolano. Tanto Wisin & Yandel, Felipe Avello como Sebastián Yatra mencionaron de alguna u otra forma la situación que vive el país. Pero fueron los propios animadores del certamen quienes dieron el primer paso con su discurso inaugural.
Y es que al concluir el puntapié inicial, Martín Cárcamo profirió: "¡Democracia y libertad para Venezuela!", siendo ampliamente aplaudido por la Quinta Vergara, pero también criticado por otros espectadores, a quienes no les gustó que mezclaran política con el evento.
No obstante, los animadores defienden el discurso que escribieron en conjunto y que surgió de manera natural, consigna El Mercurio en su edición de este martes.
[adsense]
"Ese es un discurso muy bien reflexionado y con tiempo donde no mencionamos ni a Maduro ni a Guaidó. El mensaje llama a la paz, al respeto de la diversidad latinoamericana y a la esperanza. Esos fueron los conceptos que quisimos rescatar", explicó Cárcamo.
Según el rostro del 13, "lo que estaría mal es que nosotros como animadores nos plantáramos en el escenario más importante de Latinoamérica e hiciéramos oídos sordos a la situación que vive un país hermano. Además, el público lo agradeció".
Por su parte, María Luisa Godoy sostuvo que "los tiempos han cambiado. Este Festival lo ven 10 millones de chilenos, pero más de 250 millones de latinoamericanos. Es imposible eludir una crisis como la que vive el pueblo venezolano".
Ejecutivos respaldan a los animadores
"Lo entendí como un mensaje de apoyo a un pueblo que pasa por un momento dramático. Nuestros animadores tienen opiniones y sensibilidades y conducen el evento latino más grande del continente", expresó Javier Urrutia, director ejecutivo del excanal católico. "Si yo no pensara que pueden hablarle a 250 millones de personas no los pondría ahí. Hablaron desde la humanidad. En eso, tienen todo mi apoyo y el de Canal 13", agregó.
Algo similar opina Pablo Morales, productor ejecutivo del evento, ya que, según su visión el discurso "se enmarca dentro de los temas humanitarios que han ocurrido en los últimos días".
[adsense]