Viña 2019: prepara importantes cambios en el escenario

Viña 2019 prepara importantes cambios en el escenario

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cuando queda un mes y catorce días para que comience el Festival más importante del verano, se afinan los últimos detalles de los que será la nueva versión de Viña 2019, que este año tiene como conductores a Martin Cárcamo y Maria Luisa Godoy.

Este año el montaje de certamen viñamarino presentará varias novedades y estará elaborado por Bar Straver, un nombre poco conocido en Chile, pero que ha estado varias veces en el país trabajando en festivales, gran parte de ellos vinculados a la electrónica, tales como: Mysteryland, Sensation, Corona Sunsets y Creamfields. 

Dicha experiencia le valió a Straver para participar el año recién pasado en la licitación realizada por los organizadores del certamen, ajudicándose la elaboración del montaje escenográfico del festival, conviértiendose en el primer extranjero en hacerse cargo de esta labor.

Aunque estuvo varias veces en Chile, el arquitecto europeo no había escuchado sobre el Festival de Viña, por lo que su primer trabajo fue averiguar todo lo referente al certamen y la Ciudad Jardín.

??Busqué en internet un poco de la historia de la ciudad y de la Quinta Vergara. Quería saber detalles de este proyecto. Busqué imágenes y la ubicación, y lo que arrojó fue agua, viento y flores, elementos que son muy buenos para trabajar? , contó a La Tercera, Bar Straver.

El arquitecto también conversó con Álex Hernández, director del Festival de Viña. ??Yo le hablé de la concha acústica que tuvo por años la Quinta, y también le conté de la Gaviota. Pero él, investigando por su parte, dio con la flor que está en la bandera de Viña del Mar?, precisó Hernández.

Viña 2019

Lo que viene 

Si el año 2018 lo más importante en la escenografía era rescatar las emociones.Este año la temática cambió y se buscó dar con una sensación envolvente. ??Queremos que el público se sienta más envuelto?, manifestó el director.

??Queríamos que tenga cuerpo, porque por muchos años en los shows, en la TV, se había dejado de lado este concepto, y fue reemplazado por grandes pantallas LED con mucho contenido. Ahora se está volviendo a construir cuerpos, estructuras más teatrales, más físicas. En la palabra que se usa hoy: mas orgánico?, detalló a La Tercera, Hernández.

Para concretar este objetivo, Straver pensó en las olas del mar y las alas de las gaviotas. Ambas en movimiento, de manera que el espectador aprecie desde distintas perspectivas el escenario, el que entregará la sensación de una vista sin fin; por lo que el montaje se ampliará. «La mayor innovación está en el movimiento, y en que el escenario sale de su margen. Cuando la gente se mueva, el escenario también se moverá, gracias a sus distintas perspectivas. El escenario se podrá ver desde muchos puntos de vista, por eso se verá más grande?, afirma Straver.

Durante las próximas semanas, el equipo técnico comenzará a montar la nueva escenografía. ??Todos se darán cuenta de los cambios, porque es muy distinto a otros años. El LED sigue presente, pero esta vez será el complemento. De hecho, los animadores tendrán una pantalla LED en el piso?, sentenció el director.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar