Viña 2020: Definen canciones para competencia folclórica e internacional

Viña 2020: Definen canciones para competencia folclórica e internacional

por Dayana Cortés
Viña
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana, la organización del Festival de Viña del Mar dio a conocer el nombre de los participantes de la competencia internacional y folclórica que tendrá ligar entre los días 23 y 28 de febrero.

Las 12 canciones escogidas para representar a los países en competencia fueron seleccionadas por un panel de expertos, destacando los nombres de Tilo González, músico de la banda nacional Congreso y representante de Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD); Carlos Figueroa, baterista y director de la orquesta festival; Sebastián Cerda, crítico de música y espectáculos; Felipe Morales, director del festival y Maureen Marambio, soprano y representante de la Municipalidad de Viña del Mar.

Representante y Premios

Este año, Chile estará representado en la competencia folclórica por Sol del Río, quien subirá al escenario para cantar “Somos Paraíso”. En tanto, en la competencia internacional, será Vicente Cifuentes el encargado de interpretar la canción “Chillán”.

Los intérpretes competirán para obtener la gaviota de plata y un premio de 739 UF ($19 millones de pesos).

Es preciso recordar que la sexagésima primera versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar será animada nuevamente por la dupla compuesta por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo. Entre los artistas confirmados están Ricky Martin, Pedro Capó, Pimpinela, Ozuna, Pablo Alborán, Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Denise Rosenthal.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar