Viña 2020: Representante nacional folclórica adelanta detalles de presentación

Viña

En el Festival de Viña del Mar no todo son recitales y humor, sino que una de los momentos fundamentales del evento son las competencias internacional y folclórica.

En esta última, la exintegrante del grupo musical "La Guacha", Soledad del Río, representará a Chile con la canción "Somos Paraíso". Y en una entrevista con diario Hoy por Hoy reveló el origen de la letra.

[adsense]

"Partió con una frase que se me vino, y compartí la frase 'el paraíso lo llevamos dentro'. Tuvo tal repercusión que sentí que había tocado una fibra. Después empezaron a aparecer bien intuitivamente en la guitarra algunos acordes y se empezó a develar", sostuvo la artista al matutino.

Frente a su participación en el certamen viñamarino, del Río afirma que "no es menor ser la representante de Chile en este momento de crisis y transformación, es un mega desafío, una bella responsabilidad. Estoy ensayando mucho, tocando la guitarra, tratando de ser lo más prolija y amorosa con todo lo que voy a compartir", enfatizó.

La intérprete competirá junto a Argentina, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela. Sin embargo, la cantante admitió que "somos todos competentes, no competidores".

Estallido social

Con respecto a la situación que vive el país, lo que podría reflejarse en la Quinta Vergara, Soledad del Río expresa que "el monstruo" en esta edición será "justificadamente intenso. Siento que son tiempos potentes para todos y me encantaría que el monstruo se transformará en un ángel, desde ahora y para siempre. Creo que debemos dejar de alimentar el pisotear a otros y ser dueños del destino y la felicidad del otro", sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más