Anoche debutó en el escenario del Festival de Viña del Mar 2024 la cantante y bailarina brasileña Anitta.
Con una presentación que casi una hora, la artista se llevó los aplausos de los asistentes a la Quinta Vergara, siendo merecedora de la Gaviota de Plata.
Sin embargo, al terminar su espectáculo sucedió un incómodo momento que tuvieron que sortear los animadores María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, pues el público exigía la Gaviota de Oro, no obstante, Anitta no volvió más al escenario.
Infructuosos fueron los llamados de los conductores para que retornara a recibir el galardón. Como consecuencia, se dio por finalizada la presentación y culminada la jornada, generando las dudas tanto de la audiencia en redes sociales como de los asistentes al show.
¿Anitta no sabía que había otro premio?
Poco tiempo hubo que esperar para que se aclarara la situación, ya que apenas cerrada la transmisión inició en Canal 13 y Televisión Nacional (TVN) el Social Room donde aparecieron los animadores junto a Anitta desde su camarín.
Ahí le explican a la cantante brasileña que el público estaba exigiendo el premio, sin embargo, ella desconocía que existía otro reconocimiento, generando la risa de la artista.
«Yo no sabía que era más de un premio, y todavía mi gente me dijo ‘es un honor ganar uno’ y cuando salí la gente estaba gritando, yo pensé que les había gustado mucho el concierto'», dijo la intérprete, quien ya se había cambiado de ropa.
«Si quieren vuelvo así», expresó, a lo que Saavedra respondió que «ya se fue toda la gente, ya se fueron».
En eso, el animador le revela que se había quedado al mando de la conducción, pues María Luisa había ido a buscarla: «Este es mi primer Festival de Viña y quedé solo en el escenario frente al ‘monstruo’ de la Quinta Vergara», dijo Saavedra, provocando que Anitta le ofreciera disculpas.
«Nunca imaginé que iba a ganar dos premios, con uno yo ya estaba okey (…) Qué horrible. ¿La gente me va a odiar por eso?», se preguntó la artista brasileña, a lo que lo todos respondieron negativamente. Eso sí, Francisco Saavedra vio este impasse como una oportunidad para que pueda tener su «revancha» en una próxima oportunidad.
Pese al curioso momento, las personas en redes sociales criticaron el actuar de la producción, puesto que creen que de todas formas debió haberse entregado la Gaviota de Oro en el escenario.