Viña no tiene Festival… ¿Qué pasará con los otros certámenes musicales del verano?

por El Filtrador
Festival de viña

Hace escasos días se confirmó que por segundo año consecutivo no se realizará el Festival de la Canción de la Viña del Mar, el más grande y tradicional evento musical del verano.

La decisión fue tomada en conjunto entre el municipio de la “ciudad jardín” y los canales organizadores del evento, TVN y Canal 13, esgrimiendo que las actuales condiciones sanitarias hacen imposible la realización del certamen musical.

Lo anterior da pie para preguntarse qué pasará con otros eventos similares que suelen realizarse durante el período estival.

Uno que se niega a morir, consigna diario El Mercurio, es el tradicional Festival del Huaso de Olmué, el que este año se suspendió por primera vez en su historia, pero que buscan realizar a cómo dé lugar en 2022. Eso sí: el alcalde la comuna, Jorge Jil, adelanta que busca llegar a un acuerdo con un canal de televisión para costar la producción del evento.

“Este año fue complejo hacerlo (el festival) porque estábamos viviendo el peak de los contagios y los aforos eran muy reducidos. El escenario de hoy, en que estamos tratando de volver a la normalidad, es distinto (…) Esperamos tener de socio a algún canal para poder hacerlo bien y no forzarlo. Somos un municipio chico y no podemos hacer un evento con recursos propios”, asegura.

Otro certamen que busca su realización es el próximo año es ¡Viva Dichato!, el que nació en 2012 para ayudar a los damnificados del terremoto de 2010 y que ha logrado mantenerse a través del tiempo, incluso siendo televisado. Hasta la fecha no se ha zanjado la posibilidad de realizarlo en 2022, lo mismo que el Festival de Las Condes, que el año pasado se hizo de manera excepcional a través de un sistema que mezcló lo virtual con lo presencial.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más