Vivi Kreutzberger rompió el silencio tras cuestionamientos a la Teletón

1100 vistas
Vivi Kreutzberger

Este lunes se transmitió un nuevo capítulo de De Tú a Tú, con la conducción de Martín Cárcamo y que tuvo como invitada a la animadora Vivi Kreutzberger.

En el espacio conversaron sobre su carrera televisiva, la relación con su padre, y sumado a ello los últimos cuestionamientos a la Teletón, gatillados por el director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, quien solicitó a la fundación transparencia en los estados financieros para poder sumarse a la campaña de fin de año.

Al ser consultada por Cárcamo sobre el tema, la conductora defendió la obra solidaria y enfatizó que al ser un evento que posee una convocatoria nacional, pueden existir diferentes puntos de vista.

"La Teletón ha tenido cuestionamientos desde que yo me acuerdo. Existe un cambio tan importante en las leyes, en cómo se construye hoy día en el país (infraestructura), en como ha cambiado la cara de la gente como percibe a las personas con capacidades diferentes, en un principio para unos eran inválidos, como ha ido cambiando el lenguaje…", comenzó Kreutzberger.

Imagen: Canal 13

Asimismo, agregó que las dudas "siempre van a venir, cuando una cosa es exitosa, tan importante y un orgullo para tanta gente, pero siempre va a haber gente que no le va a parecer".

"Yo siempre digo 'si tu tienes una mejor idea y puedes contribuir y tienes otra forma de hacerlo, hoy día más que nada bienvenida sea'", dijo Kreutzberger, asegurando que su padre "hace muchos años que viene diciendo que 'yo no puedo seguir con esto. Ojalá alguien tenga una idea maravillosa de como se puede financiar y hacer'. Seguramente ideas mucho mejores, pero mientras eso no ocurra están ahí los centros, la gente y quien quiera saber un poco más se puede acercar a revisarlo".

El "chaqueteo"

Sobre los dichos de Gutiérrez y a quienes piden en redes sociales mayores datos frente a los dineros de la fundación, Vivi explicó que "la Teletón toda la vida ha tenido una memoria que está internet y puedes entrar y revisar lo que se hace y como, pero también es un deporte nacional el chaqueteo, el tratar de siempre tirar las cosas para abajo. Todo es perfectible".

"Creo que se hace una labor increíble y creo que hoy día en general la gente está con la intención de cuestionar todo. Las cosas son cíclicas y me imagino que en algún momento se darán cuenta también de lo que esto significa y lo importante que es para el país", cerró Kreutzberger.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más