¿Volverá Alex Hernández a disputar la audiencia juvenil de las tardes?

Los que se imaginaban a Alex Hernández, el hombre que dirigió exitosamente las siete últimas ediciones del Festival de Viña del Mar, enviando currículos a portales de búsqueda de ofertas laborales, se equivocan. El conocido hombre de televisión ???un talento solo comparable con el gran Sergio Riesenberg como director del festival de Viña-, cerró un ciclo de once años en el canal de la cadena Turner y ya suena como parte de la nueva armada de Televisión Nacional.

¡Alex Hernández ya no sigue en Chilevisión! La noticia caló hondo en el medio local. En redes sociales se discutió el por qué de su salida tan abrupta. Todo tipo de conjeturas se levantaron en torno a la figura del robusto ex artífice de "Mekano". Algunos dijeron que negoció su salida para llegar por la puerta ancha al canal de Bellavista. Allí lo esperan viejos conocidos en su labor: Jaime de Aguirre, quien hoy capitanea el buque, y Eduardo ???Fido??? Cabezas.

latercera.com

Si a estos jerarcas del canal estatal le sumamos el resultado de la abultada oferta que hizo TVN -en alianza con FOX y Canal 13- para quedarse con las próximas cuatro ediciones del Festival de Viña del Mar, el resultado no puede ser otro: una oferta tentadora que incluiría ???Rojo, Fama Contrafama???. Según rumores de la industria televisiva, el único requerimiento que tiene Hernández es sumar tiempo para hacer un casting de verdad.

Es que Hernández conoce bien la jornada vespertina en la TV. Mal que mal fue el mentor de ???Mekano???, el programa que justamente competía en las tardes con ???Rojo???.

Como las teclas del computador dan para todo, me permito hacer algo de ficción. ¿Qué tal Alex Hernández en Mega, a cargo de la "Patrulla Juvenil" de MG? Y es más: a las 18 horas. Sería un golazo de sintonía en un horario que Alex Hernández conoce.

Demás está decir que el lugar asegurado que tiene es como director del Festival de Viña. Es una arena que conoce y disfruta. Con sus suspensores de colores, polera negra y jeans gastados recorría cada rincón del coliseo viñamarino donde los ensayos eran una fiesta para él. Micrófono en mano distribuía órdenes como un DT en el campo de juego. Como niño con juguete nuevo gozaba cada momento.

Hoy, como una forma de resistirse a lo inevitable, aún no saca sus cosas de su oficina en Machasa. Pero es inexorable. Se cierra su paso por Chilevisión con la medalla al mérito del Festival. En su expediente figuran algunos espacios criticados y para el olvido, como ???La fiesta de Chile???, estelar de baile que pasó sin pena, gloria y muchas críticas.

Pero una mancha en el camino no empaña una labor exitosa del hombre que ostenta el título de ser uno de los mejores directores de TV chilenos. Caídas las tenemos todos (créanme que yo sé de costalazos). Lo importante es ponerse de pie y seguir adelante. Y estoy seguro que más allá de la nostalgia por dejar su casa durante la última década, el gran Alex ya tiene los ojos puestos en su próxima casa laboral.