La tarde de este lunes Televisión Nacional (TVN) estrenó Génesis, teleserie brasileña que una vez más trajo al país el exitoso formato de ficciones bíblicas.
La primera edición de la producción brasileña se concentró en la creación del mundo y con ello la aparición de Adán (Carlo Porto) y Eva (Julianna Boller), y posterior padecimiento tras comer el fruto prohibido.
Sin embargo, Génesis no logró repetir en nuestro país el éxito que la precedía, sólo alcanzando el cuarto lugar de audiencia según cifras recabadas por El Filtrador.
Entre las 20:13 a 21:00 horas, la teleserie promedió 7,1 puntos de rating y peak de 8 unidades. Mega, por su parte, logró liderar el bloque con 17 tantos; más atrás le siguió Chilevisión con 9,3; tercero fue Canal 13 con 7,2, mientras que TV+ y La Red empataron en un punto.
Por otro lado, en redes sociales la teleserie logró convertirse en tendencia en Twitter con más de 2 mil menciones utilizaron el hashtag #GénesisEnTVN. Sin embargo, varios televidentes se quejaron por los cortes realizados por TVN, entre los que destaca la escena donde Lucifer tienta a Eva a comer la manzana prohibida.