Yamila Reyna reveló haber sido acosada por exdirector de Radio Universo

por Reynaldo Coria @Recovergara
Yamila Reyna
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy, en el programa «Tu vida, tu historia», la actriz y comediante Yamila Reyna sorprendió al confesar que fue víctima de acoso sexual, hechos que se produjeron cuando la trasandina vivía sus primeros meses en el país.

En esta línea, Reyna reveló dos episodios de acoso sexual de parte de dos personajes relacionados al mundo del espectáculo, pero que no quiso revelar sus nombres.

«La primera vez que me pasó fue con alguien a quién yo quería y admiraba mucho, lo tenía como una imagen paterna porque yo venía comenzando en este trabajo», inició su relato la comediante, quien aseguró que el aludido no es actor sino que «es de peso muy fuerte en el país», quien la acogió cuando ésta llegó a Chile hace ya casi veinte años.

Luego de eso confidenció que el hombre le brindó un gran espacio para que ella pudiera desenvolverse, por lo cual confiesa estar agradecida. «Me trataba como una hija», dijo.

Yamila Reyna

Captura: Chilevisión

Sin embargo, todo se desmoronó cuando un día en el lugar de trabajo, la persona en cuestión la cita al camarín y en ese instante la comienza a acosar de manera física, relató la actriz.

«Yo me sorprendí porque no me lo esperé jamás, me largué a llorar y me fui, pero se volvió a repetir en una ocasión más, y en esa segunda vez, me puse a llorar como una niña de cinco años (…) y le pedí que no me hiciera eso porque estaba muy mal y que a él lo quería como un padre», confesó.

Luego de eso, Reyna dice que el hombre le pidió disculpas y le aseguró que esto no iba a suceder más, pero»obviamente que en ese laburo duré un mes más y me echaron», dijo.

Acoso en la radio

Posteriormente, Yamila Reyna aseguró haber sufrido otro episodio de acoso, hace cuatro años. Esta vez el agresor era un exdirector de Radio Universo.

Sin embargo, a diferencia del primer caso, la profesional tomó fuerza y aseguró que tuvo «las pelotas de decirle todo en la cara, que era un ‘viejo verde, asqueroso, que no me iba a tocar un pelo en su vida».

Luego de eso, expresó que «ese tipo de hombres son los que intoxican a las nuevas generaciones y les venden el verso con que si me da la pasada, yo te meto en un programa».

Además, la argentina aseguró que el aludido exdirector de Radio Universo también abusó de otras trabajadoras de la emisora. «Le hizo pasar momentos desagradables a varias compañeras de trabajo», sostiene.

¿Por qué no denunció antes?

Yamila Reyna aseguró que sólo le contó estos episodios a su madre y que no denunció en su momento por miedo al poder que ejercían los acosadores.

«Si denunciaba públicamente a esta persona, ¿a quién le iban a creer? Si yo era la argentina voluptuosa, vedette. Entonces uno no habla por miedo, vergüenza. Además, si hablaba en ese minuto mi papá era capaz de venir a Chile y matarlo», afirmó respecto del primer caso.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar