Yasmín Valdés confesó haber sido acosada por director de TVN

Yasmín Valdés confesó haber sido acosada por director de teleseries de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
Yasmín Valdés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En un nuevo capítulo de «Síganme los buenos», Yasmín Valdés confesó a Julio César Rodríguez haber sido víctima de abuso sexual cuando era niña , así como también de acoso laboral durante los años en que trabajó dentro de TVN.

La actriz expresó  que en su generación,  era costumbre normalizar el abuso, razón por la cual «ni siquiera me parecía raro. Hoy en día me doy cuenta que dejé pasar muchas cosas y los pasé por alto porque en realidad no pensé que estaba mal«, sostuvo.

Según su relato, cuando tenía tan sólo 7 años de edad, Yasmín se encontraba jugando en una plaza cercana a su casa. En eso «pasó un tipo, me dice ‘oye qué lindo tu vestidito’. Me levanta el vestido y me metió las manos«, confesó.

El hombre era un vecino, «un doctor que estaba medio trastocado con el tema sexual, con su señora. Tenía un problema matrimonial, un divorcio, no tengo idea», agregó la invitada del programa.

Yasmín Valdés

Captura de pantalla

«Yo esto no se lo conté a mi mamá como hasta tres años después. Desde ahí en adelante obviamente a mí me surge un problema con el tacto de mis órganos sexuales porque te genera un shock», dijo.

Su crudo relato de acoso laboral

Paralelo a esto, Yasmín Valdés señaló haber sido víctima de varios episodios de acoso laboral, cometidos por algunos directores. «Uno ya fallecido (…) y de otros personajes más que no sé si convendrá la pena decir los nombres a estas alturas», expresó.

Según detalló, uno de los momentos que más la marcó fue cuando la encerraron dentro de una oficina del canal público. «Me dicen ‘bueno, si tú quieres tener trabajo en la próxima teleserie, lo que tienes que hacer es lo que han hecho tal y tal’. Me nombra varias actrices que están hasta el día de hoy arriba», contó.

«Me da estos nombres y me dice: ‘¿Quieres estar como ellas? Ya sabes lo que tienes que hacer’ y saca su aparato reproductor», dijo,  añadiendo que tenía 24 años cuando vivió esta terrible situación. Cuando  alcanzó a reaccionar salió arrancando. Sin embargo, como la puerta estaba con pestillo, comenzó a gritar para recibir ayuda. «La secretaria del canal, que era del área dramática, me ayudó, abrió la puerta y salí. Y de ahí nunca más volví a trabajar en el canal«, detalló.

Puedes ver la entrevista a Yasmín Valdés haciendo clic acá.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar