Yo soy Lorenzo, la teleserie estilo musical de Mega

por Rocio Toledo @rociotole_
Yo soy Lorenzo

La nueva producción vespertina de Mega lleva por nombre "Yo soy Lorenzo" y, en las últimas semanas, ha cautivado a los amantes de las teleseries por su colorida estética sesentera.

De la mano de Nicolás Alemparte en la dirección general, la ficción se posiciona como una ambiciosa apuesta del canal privado, pues será la primera teleserie musical en la historia de la televisión criolla.

Y es que, tal como se ha visto en los adelantos, por vez primera, el elenco no solo actuará, sino que también cantará y bailará en escena. "Aquí en Chile hay moda de musicales en el teatro más que en cine y televisión, en la televisión todavía nos cuesta, pero hay que acostumbrarnos y entrar en todo lo que esto implica. Eso es perder pudores, invitar a los actores a jugar y que la gente se enamore de eso en la casa también", comentó el director al sitio Mega.cl

Bajo esta lógica, el mandamás de "Yo soy Lorenzo" aseguró que el aspecto musical "es un sello muy especial dentro de esta teleserie".

La música, un personaje más

El reparto, encabezado por los actores Mario Horton, Jorge Arecheta, Vivianne Dietz, Francisco Reyes y Sigrid Alegría, lleva más de dos meses en clases de baile con el coreógrafo Darwin Ruz. A esto, además, se sumarán clases con un profesor de canto.

Todo un desafío para los intérpretes que, en palabras de Horton, también los tiene "súper entusiasmados y súper entretenidos porque son oportunidades que te da el trabajo que hacemos. Tener clases de baile en grupo es una experiencia demasiado entretenida, es acumular más experiencia, más herramientas y acumular más dolores musculares", expresó a modo de broma.

Yo soy Lorenzo

Yo soy Lorenzo | Mega

Por su parte, el productor ejecutivo de la ficción vespertina, Patricio López, sostuvo que "la música en una teleserie, en muchos casos, es un personaje más, sobre todo cuando tratas de recrear una época pasada y necesitas elementos para reafirmar esa época. Y más allá de lo visual, sin duda que lo sonoro es importante".

En esta misma línea, agregó que "la música te contextualiza la época en la que estás, te pone temas en el inconsciente colectivo y recurres a la memoria emotiva de los telespectadores y a una intención de visionado desde ahí. Por eso estamos trabajando en este formato de musical y haciendo nuevas versiones de temas de Leonardo Favio, por ejemplo. Hay todo un trabajo pensando en ese objetivo"

Consultados por este Portal, desde el Área Dramática de Mega informaron que, de manera tentativa, la producción de época vería la luz en las próximas tres semanas.

0 comentario
0

También te puede interesar