En medio del conflicto que se originó en torno a la licitación del Festival de Viña, este jueves asoma como un día clave en el proceso, pues el tema está en tabla para la reunión que sostendrá la Comisión Festival.
De manera inédita, todos los canales se restaron de ofertar por el certamen viñamarino, salvo Mega, que se unió a la productora Bizarro para presentar una propuesta. Y aunque parecía que la señal privada estaba casi “asegurada” para adjudicarse el evento, hace unos días Canal 13 arremetió, cuestionando la oferta de la competencia.
A través de una carta, la exseñal católica detalló los distintos puntos que Mega no habría respetado de las bases de licitación, exigiendo que se declarase desierto el proceso.
Sin embargo, según informa diario El Mercurio, el equipo jurídico de la Municipalidad de Viña del Mar manifestó en un informe que la oferta de Mega y Bizarro “cumple con las bases administrativas de la licitación”, por lo que la municipalidad está habilitada “para adjudicar la propuesta al único oferente que participó”.
Además, el citado medio consigna que el documento será analizada por la Comisión Festival. Una instancia en la que también se estudiará la carta enviada por Canal 13 al municipio el lunes recién pasado.
¿Hoy se resolverá la polémica sobre el Festival de Viña?
Fuentes consultadas prefieren no adelantarse y confirmar a Mega como el canal oficial del Festival de Viña. Esto, dado que, si bien hoy pudiese aprobarse de manera definitiva su oferta, se desconoce qué acciones podría tomar Canal 13 en ese escenario.
Es que, en su carta, la estación privada expuso que “en el improbable caso que adjudique la licitación al único actual oferente, (la Municipalidad) estará cometiendo una ilegalidad por los perjuicios y generando una evidente ventaja anticompetitiva”.
“Si ello ocurriese, Canal 13 ejercerá las acciones y derechos pertinentes en las instancias que correspondan”, reza la misiva.