Viernes, Agosto 18

Ex conductora del CDF llega a acuerdo con el canal y retira demanda por acoso: “Quise cortar un ciclo”

A principios de junio, la ex conductora de CDF Noticias, Karla Quiroga, decidió acudir a la justicia y denunció al canal por malos tratos y acoso laboral, solicitando indemnizaciones cercanas a los $17 millones. Luego de varias conversaciones, la periodista llegó a un acuerdo conciliatorio y retiró dichas denuncias.

El acuerdo contempla el pago de casi $6 millones, lo que si bien es una cifra alejada a lo que pedía en un principio la joven conductora, le permite cerrar un capítulo gris en su carrera.

En conversación exclusiva con El Filtrador, Quiroga aseguró que decidió optar por este acuerdo solo para cerrar el ciclo, remarcando que era muy dificil que la justicia fallara a su favor en la denuncia de acoso laboral, la cual cree que era complicado de comprobar.

Karla Quiroga

Gentileza/Karla Quiroga

“Personalmente lo hice para no seguirme desgastando con un tema que iba a ser muy tedioso en términos de tiempo. Además de eso, los tratos hostiles y malos climas laborales son algo muy difícil de comprobar, más aún cuando uno está fuera. La justicia funciona así más que por experiencia personal es algo muy mecánico, robótico y frío”, subrayó la periodista que actualmente se desempeña en La Red.

Reclamó que en la justicia laboral actual, “las malas experiencias de un ex trabajador no son algo que se levante como argumento válido”.

“Si quieres una respuesta práctica de la justicia tienes que hacer la denuncia cuando estás aún con relación laboral, y a la mayoría de la gente eso le da temor pues siente que perderá su trabajo, que es lo que no queremos cuando lo valoramos más allá de las malas jefaturas o experiencias dolorosas. Junto con eso quise cortar un ciclo dar vuelta la página. Nunca demandé por querer una ganancia económica solo quise que se le diera peso a todo lo ocurrido nada más”, agrega.

“Tu salud mental no te la devuelve nadie”

Karla Quiroga

Gentileza/Karla Quiroga

“La gente juzga mucho. Piensan que si demandas buscas sacar algo o que quizás eres muy quisquillosa…la verdad siempre he sido muy tranquila en mis trabajos, no busco malas ondas y con que haya alegría y buen clima a mi me basta para estar cómoda. He estado en todos los canales de este país, excepto TVN, y nunca tuve un problema con una jefatura…ahora mismo estoy muy contenta donde estoy hay un lindo clima y la gente quiere pasarlo bien para hacer su pega bien”, completó.

Karla Quiroga

Gentileza/Karla Quiroga

En este contexto, Quiroga aconsejó a quienes vivan situaciones de mal clima laboral que no tengan miedo y no se sientan pasados a llevar, recomendando revisar el historial de las empresas con sus trabajadores antes de decidir optar por ese trabajo.

“Recomiendo antes de entrar a una empresa tomar como antecedente el clima laboral y como un punto importante a la hora de elegir dónde trabajar. Tu salud mental no te la devuelve nadie”, finalizó.

Comentarios en Facebook

About Author