Inminente venta de Chilevisión a Viacom sumó un hecho clave

La separación entre Chilevisión y WarnerMedia, que se presume podría materializarse a fines de marzo cuando Viacom concrete la compra del canal de televisión, definió cómo quedarán distribuidos los trabajadores de concretarse la inminente transacción.

Según indican a El Filtrador fuentes ligadas a la señal abierta, esta semana se les comunicó a los trabajadores quiénes se irán a cada empresa en Machasa. Aunque el tema no se abordó en general con los funcionarios, dado que las jefaturas le informaron a cada persona sobre su situación individual en términos contractuales, sí se estableció qué ocurrirá a grandes rasgos.

Así, por ejemplo, a quienes les cambiarán el contrato -pasando de Chilevisión a WarnerMedia como empleador- serán múltiples camarógrafos y principalmente trabajadores del Área de Operaciones, encargados de poner al aire el canal.

Las personas que formarán parte directa del conglomerado, actual dueño de la CHV, CNN Chile y TNT Sports (ex CDF), mantendrán antigüedad, vacaciones y todas las condiciones personales estipuladas en sus contratos vigentes, indican las mismas fuentes. Precisan, eso sí, que aún no hay claridad respecto a cómo funcionará la señal tras la venta a Viacom, agregando que efectivamente Chilevisión deberá completar una plana de 550 funcionados debido a la voluntad del holding estadounidense, tal como reveló El Filtrador hace algunos días.

Sumado a lo anterior, otra de las estrategias en medio del proceso de reestructuración es el finiquito o anexo de contrato que sufrirán todos aquellos que cambien empleador, documento en el cual también se respetarían los años de servicio y su derecho legal a vacaciones. No obstante, hasta la fecha ninguno de los trabajadores habría firmado el anexo.

Te podria interesar....

Notas mas vistas