Viernes, Agosto 18

¿Se rinden? Universidad Católica contrata asesoría para analizar posible venta de Canal 13

PUC entrega mandato a Citi para sondear compra de Canal 13

Los últimos años de Canal 13 no han sido tranquilos. Entre la crisis por el rating, los diversos cambios en su presidencia y gerencias principales, y las pérdidas anotadas en los últimos trimestres, la situación no ha sido de paz en la ex estación del angelito.

Por ello, la Pontificia Universidad Católica, dueña aún del 33% del canal, habría iniciado gestiones para aumentar su participación en la propiedad de la estación, y analizar su posible venta.

Según publica hoy el diario Pulso, la PUC habría contratado a Citibank, con un mandato de analizar la posible venta del canal, que hoy es controlada en un 66% por el Grupo Luksic.

Canal 13

A fines de este año, se vence una opción para que la casa de estudios recompre un 17% de las acciones de Canal 13, aumentando así su participación al 50% de la propiedad, lo que le permitirá subir también su poder de decisión sobre el futuro del canal.

“Si bien, esta todo bajo estrictos acuerdos de confidencialidad, actualmente el proceso estaría en una etapa inicial. Citi ya está contactando interesados y, de hecho, existirían más de un par de actores que habrían manifestado su interés. Conocedores de la operación precisan que la transacción está orientada a grandes operadores internacionales o a fondos de inversión que les interese ampliar su presencia en la región”, reseña el medio en su edición de este jueves.

De acuerdo al diario, entre fines de agosto o principios de septiembre se definiría esta opción, aunque primero la PUC debe definir si compra ese 17% para llegar al 50% de Canal 13, porción que estaría valorada en 27 millones de dólares.

Comentarios en Facebook

About Author