Sábado, Agosto 19

Canal 13 lleva a la justicia a TVN por temporada 2017 de programa producido por Alfredo Ugarte

Un nuevo round entre Canal 13 y TVN está a punto de tomarse los Tribunales de Justicia, esta vez por un programa realizado por la productora del conocido “Bichólogo”, Alfredo Ugarte.

El caso es que la estación del grupo Luksic, presentó una medida prejudicial ante el 18º Juzgado Civil de Santiago en contra del canal público y la productora del experto, esto por la firma de un contrato entre ellos por la temporada 2017 del programa Selva Viva, que en 2016 fue emitido por Canal 13.

Canal 13 acusa a TVN de competencia desleal

Según se relata en el documento, Canal 13 tenía una cláusula de opción preferente para quedarse con la nueva temporada del programa, pero Ugarte negoció y firmó un contrato con TVN para que se quedara con los nuevos capítulos del espacio, acusando incluso a la estación pública de “competencia desleal”.

Alfredo Ugarte

Selva Viva/ Canal 13

“(…)se produjo un abierto y total incumplimiento de Productora Alfredo Ugarte y Cia Ltda. A la cláusula de opción preferente que pactó en el contrato suscrito con mi representada, y un ilícito de competencia desleal por parte de TVN, que indujo a la misma productora Alfredo Ugarte y Cia. Ltda. a infringir deberes contractuales que ella tenía para con Canal 13, ocasionando ambos futuros demandados serios perjuicios económicos a Canal 13”, detalla la medida prejudicial.

En el detalle, Canal 13 ya había acordado de antemano con el “Bichólogo” que estaban dispuestos a seguir con el programa en una nueva temporada, pero éste aceptó negociar con TVN, incluso cuando ya habían sido aprobados los capítulos que formarían parte de la nueva temporada.

La situación fue comunicada por el propio Director de Gestión de Canal 13, Cristián Núñez Pacheco en una carta enviada en febrero de este año al Director Ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre, en donde advertía de la infracción que estaban cometiendo, y que estaban dispuestos a ejercer todas las acciones legales que correspondan.

Canal 13 solicitó al tribunal que se exhiban los contratos firmados entre Ugarte y TVN, para conocer su contenido y ver si realmente está infringiendo el que ya pactaron en 2015, y así continuar con las acciones legales.

Comentarios en Facebook

About Author