$15 millones deberá pagar productora de Cárcamo tras sanción de Seremi

$15 millones deberá pagar productora de Cárcamo por incumplir medidas sanitarias

por Rocio Toledo @rociotole_
Bailando por un Sueño Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de dos meses de haber iniciado un sumario sanitario por la realización de Bailando por un Sueño (Canal 13), la Seremi de Salud Metropolitana determinó sancionar a la productora Lateral, perteneciente al animador Martín Cárcamo, debido al incumplimiento de medidas sanitarias para la puesta el marcha del espacio de entretención.

«Respecto al sumario sanitario impartido a Contenidos y Producciones S.P.A, la Seremi de Salud RM informa que éste se cursó debido a que en general no se cumplieron los protocolos Covid-19, que buscan prevenir la propagación de la enfermedad entres sus trabajadores, entre ellos, la utilización de protección personal», sostuvo la seremi Paula Labra, consigna La Tercera.

Por este motivo, la autoridad sanitaria cursó una multa de 300 UTM, es decir, unos 15 millones de pesos que deberá cancelar la productora responsable del estelar de baile.

En esta línea, es preciso señalar que la indagatoria comenzó a fines de mayo luego que Bailando retornara a la pantalla tras dos meses de receso producto de la pandemia, contexto en el que surgieron una serie de denuncias contra el desaparecido programa. En redes sociales, por ejemplo, se apuntó a la ausencia de mascarillas y que no respetaban el distanciamiento social.

Sin embargo, la estación privada aseguró que se tomaron todos los resguardos sanitarios en la realización del espacio. No obstante, en medio de críticas y tras confirmar un caso de Covid positivo al interior del equipo, resolvieron suspender nuevamente -y hasta nuevo aviso- la que sería la gran apuesta estelar de Cárcamo y Canal 13.

Cabe precisar que Bailando por un Sueño no ha sido el único programa que la Seremi de Salud ha sancionado en las últimas semanas. Al igual que Canal 13, Mega fue multado con 300 UTM luego que la autoridad sanitaria constatara «una serie de falencias que ponían en riesgo de contagio por Covid-19» a los trabajadores de Dale Play, estelar conducido por José Miguel Viñuela que suspendió la grabación de nuevos capítulos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar