No hay huelga: Trabajadores de Secuoya alcanzan acuerdo con empresa

por Rocio Toledo @rociotole_
Secuoya Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este domingo, tras varios días de reuniones, el Sindicato de Trabajadores de Grupo Secuoya firmó un acuerdo con la empresa española, poniendo fin a un proceso de negociación colectiva cuyo desenlace apuntaba a una inminente huelga.

Según explican a El Filtrador diversas fuentes, la agrupación gremial optó por zanjar el tema y aceptar la última propuesta ofertada por el grupo audiovisual.

De esta forma acordaron turnos de 9 horas a 9 horas y media, un día administrativo, un bono de término de conflicto de 300 mil pesos ($200 mil más de lo ofertado inicialmente), sumado a lo ya estipulado en el convenio colectivo de trabajo.

Hasta el pasado lunes, jornada en la que este Portal reveló en exclusiva el complejo panorama que enfrentaba Secuoya, existía una clara tendencia a favor de la paralización, explicó el sindicato de trabajadores. Esto habría afectado directamente las operaciones de Canal 13, aliado estratégico de la empresa desde 2018.

No obstante, finalmente tomaron la decisión de frenar la situación y desistir de una eventual huelga para, así, buscar el daño colateral menor. Vale decir, evitar posibles despidos masivos al interior del grupo europeo. "Esto netamente se paró por un tema de resguardo a los trabajadores", comentan las mismas fuentes, haciendo hincapié en el contexto actual que atraviesa el país producto de la crisis sanitaria.

En ese sentido, conocedores del caso apuntan que el desenlace "habría tenido otro color" si no se hubiese dado en medio de una pandemia. Con todo, detallan que el ambiente está tranquilo en la empresa a raíz del acuerdo alcanzado, que logró "descomprimir una situación de tanta tensión que había", sostienen.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar