Valparaíso y Guarello, los blancos de la deslenguada doctora Cordero

Doctora Cordero - televisión

Durante agosto, Chilevisión emitió un capítulo de Podemos Hablar donde el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello recordó un tenso episodio que vivió con la diputada María Luisa Cordero, a quien además le hizo "un diagnóstico".

Así, en el espacio el comunicador de Canal 13 y Radio Agricultura señaló que la polémica doctora Cordero "es una arribista, ese es su problema". Agregó que la expanelista de televisión "está muy segura de sus credenciales intelectuales, pero no está segura de sus credenciales sociales".

Pues bien, pasaron varias semanas para que, en el mismo programa de conversación, la parlamentaria tuviera la oportunidad de responder las palabras de Guarello. "Vengo ácida, metedora de patas, parásita, pues, si estoy en Valparaíso, el principal centro de parasitología de Chile", comentó de entrada la parlamentaria en la edición de programa que se exhibirá esta noche, recoge la página web de Radio Biobío.

"En algún momento se refirió a sus colegas como parásitos y hoy pertenece a eso... ¿qué pasó?", le preguntó el conductor del programa, Jean Philippe Cretton. Cordero respondió con ironía: "Yo le echo la culpa todo a la demencia incipiente que tengo, al envejecimiento cerebral. No... es lo que pensaba y ahora estoy absolutamente convencida que lo somos".

Las palabras de Guarello

Respecto al mensaje que le envió Juan Cristóbal Guarello en pantalla, la diputada Cordero aseguró estar "muy orgullosa de ser hija de un español emigrante pobretón, nunca tuvimos casa propia… Yo lo encuentro inteligente, pero podría haber dicho otra cosa, que soy insoportable o cualquier cosa, pero arribista, para nada".

Consultada respecto a si hubo un conflicto entre ambos, mencionando los diagnósticos que suele hacer por televisión, la parlamentaria comentó que "en medicina existe la semiología, el arte de diagnosticar mirando".

En ese sentido, relató que salvó de morir a "Chelipe", periodista de Julio César Rodríguez, luego que recibiera un llamado de él en 2017. "No podía respirar, el corazón exaltado, muy mal, y me contó que le había caído un chorro de agua en la espalda… 'Se te rompió la pleura, tienes un neumotórax, ándate a la clínica si no estás muerto a las 23:00 de la noche'. ¿Le hago mal a la gente por decir eso?", sostuvo.

async>