El lunes 3 de octubre se concretó el regreso, después de 20 años, de Margot Kahl a la televisión, específicamente al canal donde brilló: Televisión Nacional. “El edificio es nuevo, me he perdido varias veces”, admite en entrevista con el cuerpo Reportajes de diario El Mercurio, aunque en seguida, aclara: “en lo relevante, me he encontrado con cariño, apoyo, compromiso con la televisión pública y con el interés de generar vínculos con las personas que nos ven”, afirma.
Hoy se habla es el nombre de su nuevo proyecto, el que se exhibe en vivo de lunes a viernes a las 15.00 horas para abarcar distintos temas de contingencia que son de interés público. “Hemos hablado de las elecciones en Brasil, del acoso a las mujeres en los medios de transporte, del fin del uso de las mascarillas, de situaciones sorprendentes y divertidas. O sea, de temas de actualidad muy diversos”, asegura la ingeniera comercial, dedicada a la empresa privada por dos décadas después de salir de la TV tras un casi inadvertido paso por Canal 13, señal en la que recaló luego de dejar la conducción del matinal Buenos días a todos (TVN).
En la conversación con el influyente medio de comunicación, Kahl confirma que su gran motivación al momento de decidir volver a los medios “no se trata del momento, se trata de la calidad del proyecto. La oportunidad de que cuatro mujeres diferentes hablen de actualidad me pareció irresistible”, sostuvo, en alusión a Hoy se habla, donde comparte roles con María José Castro, María Elena Dressel y Yamila Reyna.