Mientras el 13 ofreció un menú "fresco", CHV apostó por "recalentar" la comida

Canal 13

Pese al fin de semana largo Canal 13 decidió transmitir un capítulo estreno de Lugares que hablan, programa cultural conducido por Francisco "Pancho" Saavedra y que este 2022 celebra 10 años al aire.

En este episodio el comunicador recorrió los más recónditos paisajes de la Isla Navarino, ubicada en Puerto Williams, región de Magallanes y la Antártica Chilena. Ahí Saavedra conoció las distintas historias de los habitantes y los secretos que alberga el poblado austral.

A diferencia de las otras dos emisiones de la temporada 2022 del programa, donde se ubicó en la tercera ubicación de sintonía, Canal 13 escaló hasta la segunda posición solo por detrás de Mega, mientras que La divina comida de Chilevisión quedó tercera al exhibir una edición ya transmitida.

Según cifras preliminares recabadas por El Filtrador, entre las 22:16 y las 00:28 horas Lugares que hablan promedió 7,9 puntos de rating online y peak de 10 unidades. Por su parte, Mega se impuso con 9,3 tantos; Chilevisión fue tercero con 6,4; cuarto Televisión Nacional (TVN) con 3,6, mientras que La Red y TV+ disputaron las últimas posiciones con 0,9 y 0,1 puntos, respectivamente.

Lugares que Hablan - Canal 13
Lugares que hablan sigue dándole alegrías a Canal 13. Imagen: Canal 13.

El caso que emocionó a Saavedra

En el episodio de este sábado, Pancho Saavedra conoció a Catalina Calbucheo, una de las mayores productoras avícola y de verduras del sector, quien durante la conversación reveló haber sufrido un accidente que afectó gravemente su hombro y brazo derecho, esperando por una operación.

Después de transmitido el programa, el comunicador publicó un mensaje en redes sociales asegurando haberse comunicado con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, para obtener una pronta solución para la mujer.

"Tomé contacto con importantes autoridades de Gobierno para contarles sobre este caso.
Durante los últimos días, el subsecretario se ha comunicado con su familia, en especial con su hijo Julio Maricoy, para gestionar la mejor solución para el problema de salud que la tiene tan mal, manifestando también su apoyo durante el proceso", afirmó.

Por su parte, el mismo funcionario de gobierno quien agradeció a Saavedra por la solicitud y afirmó que se encuentran trabajando "arduamente por revertir los efectos de la pandemia en las listas de espera y poder llegar a tiempos dignos. No es un trabajo de rápida solución, pero estamos avanzando".

You may also like