Durante la noche de este viernes, Chilevisión se impuso a Mega en los índices de audiencia en una velada donde el programa de conversaciones Podemos Hablar superó con holgura a la popular sitcom chilena Casado con hijos.
Y es que, desde que la estación dependiente del Grupo Bethia decidió, tras 15 años fuera de la pantalla, darle otra oportunidad a la comedia de situación estelarizada por Javiera Contador, Fernando Larraín, Fernando Godoy y Dayana Amigo, la señal ha sacado cuentas alegres por la buena recepción del público.
Sin ir más lejos, durante todo el mes de marzo Mega ponderó 7.8 puntos de rating, quedando en la primera posición frente al resto de los canales; en lo que respecta a Mega, el top de contenidos más vistos en el pasado mes se configura con la telenovela La ley de Baltazar a la cabeza, seguido de Casado con hijos, y en tercer lugar la ficción Hijos del desierto.
Con ello de base, la noche del viernes ocurrió algo inusual, toda vez que el programa de conversaciones de Chilevisión, Podemos Hablar, se impuso ante la remozada comedia de Mega, quitándose el invicto que la sitcom ostentaba desde el estreno de su nueva temporada.
Así las cosas, según datos preliminares a los que tuvo acceso El Filtrador, entre las 22.41 y las 00.54, Chilevisión promedió 10.6 unidades de sintonía con Podemos Hablar. Más atrás quedó Mega con Casado con hijos, promediando, en el mismo horario, 7.8 puntos de rating.
Por otra parte, Canal 13 quedó en tercer lugar gracias a la exhibición de la película estadounidense Búsqueda implacable 3, la cual promedió 4.5 unidades de rating. Mucho más atrás se ubicó Televisión Nacional (TVN), que en el consignado intervalo se encontraba emitiendo el programa cultural Este es mi mundo, ubicándose en la cuarta posición con 3.6 puntos.
Es preciso acotar que los resultados que se indican resultan preliminares y orientativos, pudiendo variar ligeramente en los informes de rating oficiales.