Gana, pero no convence: Análisis a la primera semana de Como la vida misma

Como la vida misma | Mega

Hace poco más de una semana Mega estrenó su nueva apuesta vespertina: Como la vida misma, protagonizada por Diego Muñoz, Sigrid Alegría, Andrés Velasco e Ingrid Cruz.

El "modus operandi" del canal de Bethia para su estreno no tuvo luces de originalidad, pero sí mucha efectividad: debutó inmediatamente después de su teleserie saliente, La ley de Baltazar, lo que le permitió un cómodo debut con 19,3 puntos de rating hogar según Kantar Ibope Media.

No obstante, el panorama comenzó a ensombrecerse en días posteriores, toda vez que entre el martes 9 de mayo (día de su debut) y el viernes 12 el rating de Como la vida misma cayó pronunciadamente 7,8 unidades, alcanzando una media de 11,5 tantos, siendo hasta ahora la cifra más baja que ha conseguido la producción nacional.

Aunque las cifras anteriores parecieran razonables si se considera que la sintonía suele bajar en días previo al fin de semana, el panorama para la vespertina de Mega se mantuvo similar en días posteriores, con cifras que apenas superaron los 13,0 puntos de rating, siendo la única excepción ayer miércoles cuando la teleserie se empinó sobre las 15,0 unidades.

Rating Como la vida misma | Mega
Fuente: Kantar Ibope Media.
Pese a mantenerse firme en el primer lugar del podio, los números de Como la vida misma no se acercan a los registros alcanzados por La ley de Baltazar; mientras la nueva ficción de Mega promedia hasta el miércoles 17 de mayo 14,7 puntos de rating hogar, la historia protagonizada por Amparo noguera y Pancho Reyes obtuvo 18,8 unidades de sintonía en sus primeros siete capítulos.

General baja en el rating

Cabe mencionar que la baja de audiencia de la ficción de Mega se puede relacionar con una disminución generalizada del encendido de televisión. Por ejemplo, el pasado domingo el programa prime más visto fue The Voice Chile (Chilevisión) el que alcanzó un opaco rating de 8,5 puntos; Mega, con la teleserie turca Yargi, se ubicó en segundo lugar con 7,8, mientras que Canal 13, con De tú a tú, quedó tercero con 6,8 unidades.

async>