Después de meses de preparación y una vasta promoción en sus múltiples plataformas, finalmente anoche se estrenó Gran Hermano, nuevo reality de Chilevisión conducido por Diana Bolocco y Julio César Rodríguez.
Con la presentación de los 18 participantes que convivirán en la "casa estudio" emplazada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se dio comienzo al programa que trae de regreso el formato de telerrealidad que no se veía en Chile desde 2019 cuando Mega exhibió Resistiré.
Durante las más de dos horas de duración que tuvo la primera entrega de Gran Hermano, la audiencia favoreció a Chilevisión con el primer lugar de sintonía con un promedio de 13,6 puntos de rating online y peak de 16,2 unidades, superando a Mega que obtuvo 10,0 tantos y dejando más atrás a Televisión Nacional (TVN) y Canal 13 que empataron en 5,2 puntos de acuerdo a las cifras informadas por la estación de Paramount.
Misma situación se repitió en internet, donde los canales oficiales del reality, además de las transmisiones efectuadas en la plataforma Twitch y en el sitio web de Chilevisión totalizaron más de 60 mil visualizaciones en el primer episodio del programa. Twitter tampoco estuvo ajeno del fenómeno, convirtiendo a varios de los participantes en trending topic nacional.
Cabe mencionar que este lunes, después de la edición central de Chilevisión Noticias -a las 22:30 horas- se transmitirá la segunda edición de Gran Hermano.
La estrategia de Mega
Conocida la intención de Chilevisión de estrenar ayer domingo el reality Gran Hermano, Mega no se quedó de "brazos cruzados" y planteó una estrategia para arruinar el debut del espacio de telerealidad, programando un capítulo especial de su nueva teleserie nocturna Generación 98.
Dicha táctica surtió efecto, ya que la ficción logró liderar la sintonía por un estrecho margen, promediando entre las 22:59 y las 23:37 horas 13,2 puntos de rating online, mientras que Gran Hermano alcanzó las 12,8 unidades en ese rango horario. TVN, por su parte, se ubicó en tercera posición con 7,4; cuarto Canal 13 con 6,8 y La Red fue quinta con 0,6 tantos.