Un año cumple el acuerdo sellado entre los canales de televisión para transmitir contenidos las 24 horas del día, pacto que se llegó al acordar la medición de rating entre las 07:00 y 01:00 de la madrugada, permitiéndoles a los involucrados apostar por distintos formatos y espacios en el trasnoche sin tener la pesada tarea de obtener necesariamente una buena audiencia.
Repetición de series, programas, teleseries e incluso matinales se han tomado la programación de los cuatro canales más importantes del país (Canal 13, Chilevisión, Mega y TVN). Sin embargo, en el último tiempo dichos medios han decidido experimentar con informativos previos a las 6 de la madrugada.
Uno de los que comenzó dicha tendencia fue la señal de Andrónico Luksic, que después del fin del espacio de trasnoche No te duermas, decidió conectarse a T13 en vivo, estación que debutó en abril pasado en televisión abierta y que pasadas las 4 de la mañana ofrece boletines de las noticias ocurridas en las últimas horas.
El segundo en apostar por este género fue TVN que similar a lo efectuado por Canal 13, decide "colgarse" a Canal 24 Horas y transmitir los programas 24 Horas Deportes (04:45 horas) y, posteriormente, Hora 24 (05:00 horas).
En ese sentido, el último en llegar a la tendencia fue Chilevisión que hace solo una semana transmite a las 04:40 horas Chilevisión noticias trasnoche, espacio que muestra diversas notas y reportajes exhibidas en el noticiero central.
No solo son noticias, también hay música en los canales
Entre todas estas apuestas, Mega ha decidido contraprogramar en el bloque prematinal y desde junio transmite Oye, programa que se exhibe a las 05:00 de la madrugada y que conduce en directo la periodista de Radio Romántica, Francisca Gómez.
A diferencia de la competencia, este espacio está dedicado a la exhibición de videoclips musicales, donde la audiencia puede pedir sus favoritos a través del número de Whatsapp habilitado para tal fin. La radio en televisión.