TVN se suma a Chilevisión: Ofrecerá programación "non stop"

TVN Televisión Nacional

Hace solo unos días Chilevisión comunicó que a contar de septiembre contará con programación de madrugada, lo que significa que transmitirá las 24 horas del día.

Esta estrategia del canal de Paramount Global no es casual, puesto que los canales de televisión han acordado directrices para apostar en este tramo horario, que únicamente ha explorado TV+ desde hace varios años, compitiendo de igual a igual con las señales de pago que ofrecen contenidos todo el día.

Según consigna diario El Mercurio, una de las condiciones para adoptar esta modalidad es la medición de la audiencia que comprende entre las 07:00 de la mañana y las 01:00 de la madrugada, con la finalidad de que el promedio obtenido por cada canal no sea dispar con uno que no detenga sus emisiones, puesto que este último puede verse afectado en el resultado final de cada jornada, ya que la audiencia nocturna (01:00 - 06:59 horas) comienza con un encendido aproximado de 30 puntos de rating online y que avanzando la noche puede disminuir hasta las 4 unidades.

Por otro lado, un ejecutivo consultado por el matutino argumenta que esta medida ayudaría a que "cada canal puede probar contenidos sin riesgo o captar nuevos auspicios. Por ejemplo, podrían emitir infomerciales y aunque les baje el rating son ingresos que entran a sus arcas".

Rating - Televisión
Los canales de televisión acordaron que el rating diario será medido entre las 07:00 de la mañana y la 01:00 de la madrugada

TVN se sumará a la tendencia

Consultado por el periódico, el director de Programación de Televisión Nacional (TVN), Rodrigo Cisternas, se refirió a la estrategia de Chilevisión y confirmaron que la señal del Estado también adoptará la medida.

"TVN extenderá sus contenidos en el trasnoche con el objetivo de responder a las diversas comunidades que se han generado en torno a nuestros contenidos históricos como Mea Culpa", afirmó el ejecutivo.

Cabe mencionar que esta decisión no es inusual, ya que en 2015 la estación experimentó con el horario exhibiendo programas históricos como Mea Culpa, El día menos pensado, La vida es una lotería, entre otros espacios, sin embargo, producto de la crisis económica y el factor rating previamente mencionado, dejaron a TVN sin ganas de continuar en esta senda, volviendo a cerrar transmisiones al año siguiente.

Canal 13 probará el domingo

Por otro lado, Canal 13 todavía se encuentra evaluando la situación, lo que no quita que este domingo realizarán una "prueba" previo al Plebiscito, transmitiendo durante la madrugada las películas El planeta de los simios y Exterminio, entregándoles a las 06:00 de la mañana a los informativos de la estación.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más