¿Se ve o no la franja electoral? Los reveladores datos del CNTV

CNTV - Televisión - matinales

Casi un mes al aire cumplirá la franja electoral, espacio que debe transmitirse obligatoriamente en los canales de televisión abierta y que muestran las distintas posiciones frente al Plebiscito de salida que se desarrollará este domingo 4 de septiembre.

A pocos días de finalizar el período de campaña del Apruebo y Rechazo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) -entidad encargada de la organización del bloque propagandístico- entregó esta semana un estudio que analiza las cifras de audiencia del bloque desglosadas en fidelidad, grupos etarios y de género.

A modo general, el espacio televisivo promedia hasta el domingo 28 de agosto un rating de 20,0 puntos en su horario de las 12:45, mientras que la edición prime (20:45 horas) concentra una media de 35,5 unidades, lo que representa una sintonía de 1,1 millones de personas.

Con respecto a la fidelidad del televidente con el segmento político, el organismo reveló que un 85% se mantiene sintonizando el espacio al mediodía, mientras que en la versión vespertina el número baja levemente al 82,9%, lo que representa que en cualquiera de las dos franjas el espectador ve al menos 12 minutos y medio de contenido.

Asimismo, se reveló que el grupo etáreo que más ve la franja es el que comprende los 18 y 34 años con un 90% de retención (13 minutos y 26 segundos promedio).

Imagen: CNTV

Del mismo modo, el género femenino es el grupo que más ve el segmento en ambos horarios, sin embargo, la presencia masculina ha ido incrementando durante las últimas entregas del espacio.

Cabe mencionar que el jueves 1 de septiembre a las 20:45 horas será la última edición de la franja electoral, ya que a las 00:00 horas del viernes comenzará a regir la ley que prohíbe cualquier tipo de difusión de campañas políticas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más