Primera franja por nueva Constitución superó a la presidencial de 2021

Franja electoral

A las 12:45 horas de este viernes comenzó oficialmente la franja electoral del Plebiscito de Salida que definirá si se aprueba o rechaza la propuesta constitucional elaborada por la Convención Constitucional.

Durante sus 15 minutos de extensión se exhibieron las posiciones a favor y en contra del nuevo texto, cuyos tiempos fueron determinados por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que además estableció la presencia obligatoria de organizaciones de la sociedad civil e indígenas en la propaganda televisiva.

La audiencia, como se esperaba, fue alta en la primera edición de la franja. En el bloque comprendido entre las 12:45 y 13:00 horas, la propaganda alcanzó un promedio de 21,6 puntos de rating online y peak de 24 unidades, superando a la primera entrega de la franja electoral presidencial de octubre de 2021, la que obtuvo en el mismo horario 19,7 tantos según las cifras entregadas por Kantar Ibope Media.

Cabe mencionar que este viernes a las 20:45 horas se transmitirá la segunda edición del espacio, la que, según estadísticas entregadas por la entidad presidida por Faride Zerán, alcanzan ratings promedio que superan los 30 puntos de sintonía.

La franja continuará ininterrumpidamente hasta el jueves 2 de septiembre, fecha en que ambos comandos finalizarán sus respectivas campañas para iniciar a las 00:00 horas la veda de propaganda que se prolongará hasta la elección del domingo 4 de septiembre.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más