En Twitter Matías del Río rompió el silencio en medio de la polémica

por Rocio Toledo @rociotole_
Matías del Río - TVN

El periodista Matías del Río salió al paso para aclarar que no tiene relación alguna con el recurso de protección presentado en contra de TVN. Una acción que se dio en el marco de la polémica que suscitó su salida de Estado Nacional, programa político al cual se reincorporará tras una decisión tomada por el canal este jueves.

Durante esta jornada, y a través de su cuenta de Twitter, el conductor de noticias señaló: "Quiero aclarar que no he interpuesto, ni he solicitado a un tercero que lo haga por mí, ningún recurso de protección en contra de @TVN y sus directores".

De igual forma, en la misma publicación, el periodista aseveró que "no tengo relación con quien patrocina este recurso". Por otro lado, se refirió escuetamente a su retorno al espacio del Departamento de Prensa, cuya conducción asumirá nuevamente con Constanza Santa María, alternándose cada semana. "Preparando @estadonacional del domingo", sostuvo.

Recurso

El recurso de protección al que se refiere Matías del Río fue presentado el pasado 2 de agosto por el abogado Pedro Orthusteguy a favor del periodista por su polémica salida de Estado Nacional, situación que fue calificada como "censura" por distintos sectores políticos. Ayer jueves la Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso interpuesto contra TVN y su directorio, donde se solicita que el conductor sea reintegrado al programa político.

De acuerdo al fallo, publicado por el medio El Periodista, la Corte pidió un informe a los miembros del directorio de la señal respecto a "todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso", reza el texto.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más