"Estoy cesante": El crudo testimonio de actriz en Mucho Gusto

por Rocio Toledo @rociotole_

La actriz Solange Lackington conversó esta mañana en el matinal Mucho Gusto, donde entregó detalles respecto a la dura situación que denunció hace unos días luego de ver llorar a una mujer mayor en el supermercado angustiada por el alto costo de los productos básicos.

En ese contexto, la intérprete lamentó lo ocurrido, señalando que la crisis inflacionaria "nos atañe a muchísimos y muchísimas". Además, se refirió a su vida luego del fin de Verdades Ocultas, teleserie en la que encarnó a una versión más adulta de Rocío. "En este minuto estoy cesante en cuanto a trabajo de televisión, a un trabajo remunerado constante", dijo.

"Los actores nunca hemos tenido un trabajo estable, y sabemos que cuando tenemos un contrato por un periodo de una telenovela, son siete meses, pero el año tiene 12. Uno debe saber dividir ese sueldo en 12 meses", agregó.

Asimismo, la actriz aprovechó la instancia para "desmitificar" la situación del gremio actoral en el país. "La gente cree que los artistas somos superstars. Pero esto no es Hollywood, es Chile. Uno tiene que saber hacer miles de malabares, yo también lo hago. Dejé de ir a comprar a ciertos supermercados desde que se inició la pandemia", dijo.

Lo anterior, además, coincidió con un "periodo en que quedé un poco sin trabajo. Luego volví a Verdades Ocultas, ahora de nuevo estoy sin trabajo. Esto es así, tampoco es una cosa por la que llore o me queje, porque mi vida es así. Estoy feliz", comentó Solange Lackington, agregando que actualmente "hago teatro, clases, escribo. Uno busca (...) suprimo ciertas cosas, las cambio por otras, es así", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más