Televisión Nacional (TVN) ha dedicado los jueves a la emisión de producciones nacionales. Recientemente, se han exhibido las series Cecilia, la incomparable y Zalo, mi última canción.
Sin embargo, estas no serán las últimas obras audiovisuales que transmitirá la señal del Estado durante el año, pues prepara el arribo de una exitosa producción cuyo primer ciclo fue transmitido por Mega.
Se trata de la segunda temporada de La Cacería, thriller policial protagonizado por Francisco Melo quien encarna al exdetective César Rojas, quien luego de haberse retirado de sus labores policiales decide ayudar en la búsqueda de una joven en una ciudad de la zona sur del país.
En el trayecto se entera de los oscuros secretos que parece ocultar la Iglesia Católica y la relación que puede existir con el homicidio de la mujer.
Realizada por Villano Producciones -a cargo de Juan Ignacio Sabatini-, GatoPerro Films y la Fundación Sube, la producción tiene a un elenco conformado por Gastón Salgado, Manuela Oyarzún, Tamara Acosta, Otilio Castro, Cristián Campos, Victoria De Gregorio, Theo Castro, Michael Silva, Roberto Farías y Marcial Tagle.
Si bien no está clara su fecha de estreno, lo cierto es que la ficción podría debutar en TVN en diciembre para transmitirse cada jueves.
¿Estuvo a punto de no transmitirse en TVN?
El segundo ciclo de La Cacería no estuvo exento de dificultades y la pandemia de COVID-19 fue una de ellas. Los involucrados se vieron afectados financieramente y tuvieron que reducir la cantidad de capítulos de la serie.
Sin embargo, una de las peculiaridades que se presentaron fue la transmisión de la serie, ya que al recibir financiamiento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), se requiere informar a dicho organismo sobre todas sus acciones.
Una de estas situaciones ocurrió en 2022, cuando la productora anunció que TVN renunciaría a la emisión de la serie, siendo transferida a Mega, quien también se comprometió a aportar un total de 30 millones de pesos para su realización.
Sin embargo, dicha situación quedó en nada, pues al año siguiente informaron que la ficción continuaría en la señal estatal bajo el compromiso de estrenarla en diciembre, algo que sucederá en el corto plazo.