Distintas ofertas ha recibido Paramount -actual propietaria de Chilevisión- para su adquisición, sin embargo, ninguna de ellas ha llegado a buen puerto.
La última fue la efectuada por Skydance Media, cuya propuesta incluía fusionar ambas empresas por un valor que ascendía sobre los ocho mil millones de dólares, sin embargo, la multinacional la rechazó producto de controversias económicas y legales que finalmente no pudieron resolverse.
Dado este contexto, la empresa estadounidense parece haber dado vuelta la página y está enfocando sus esfuerzos en potenciar el área digital, principalmente con su aplicación de streaming Paramount Plus.
De acuerdo con lo informado por CNBC, la compañía estadounidense está sosteniendo conversaciones con otras empresas para concretar una asociación que permita consolidar una biblioteca digital más robusta.
Una de las compañías interesadas en la operación sería Warner Bros. Discovery, que actualmente posee la app Max como plataforma; de efectuarse una fusión entre ambos servicios les serviría a ambos para hacer frente a la actual oferta que posee Netflix y Disney.
Por otro lado, el codirector ejecutivo de Paramount, Chris McCarthy, afirmó en una reunión de empleados la semana pasada que la compañía está considerando asociarse con una plataforma tecnológica.
"Lo que no tienen es nuestra escala de contenido, y juntos crearemos una combinación muy poderosa para generar más minutos y mayores ganancias", dijo.
¿Cuál es la otra empresa que tuvo conversaciones con los dueños de Chilevisión?
Los acuerdos para los propietarios de Chilevisión han sido complejos recientemente, ya que una negociación similar tuvo lugar a principios de este año con Comcast, los dueños de NBC Universal.
Sin embargo, conocedores del asunto afirmaron que las negociaciones no escalaron lo suficiente y, finalmente, se desechó la idea.