En su segunda presentación sobre el escenario de la Quinta Vergara, el reconocido comediante Pedro Ruminot sacó carcajadas entre el público del Festival de Viña del Mar, siendo lo más visto a través de los canales de televisión abierta en la noche de cierre del evento televisado.
En este contexto, el humorista deslumbró a los presentes con una osada pero bien trabajada apuesta basada en el humor criollo, anécdotas personales, e incluso llevó el concepto de stand up comedy a otro nivel en el escenario de la Quinta Vergara al aventurarse a interactuar directamente con la audiencia en improvisados diálogos terminados en ingeniosos remates. Además, tuvo varias menciones hacia el venezolano George Harris.
Cabe recordar, al igual que la banda de rock colombiana Morat y el cantante Sebastián Yatra —encargados de la apertura y el cierre de la noche en el Festival de Viña—, la presentación del comediante debió ser reprogramada tras el corte de luz que afectó a Chile de norte a sur el pasado martes.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que Ruminot se ganara la simpatía tanto del público presente en la Quinta Vergara como aquellos que disfrutaron del Festival de Viña desde sus casas, siendo recompensado con dos gaviotas, una «corneta de oro» que él mismo pidió durante su rutina y el hecho de ser lo más visto en la forzada última noche del evento.
¿Cuánto marcó la presentación de Pedro Ruminot en Viña 2025?
Así las cosas, según cifras preliminares de audiencia, la presentación de Pedro Ruminot, entre las 23:35 y las 01:08 horas alcanzó un promedio de 36,3 puntos de rating (89% del share), llegando a un peak de sintonía de 37,9 tantos.
Por otra parte, los canales de la competencia se repartieron lo que quedaba de la torta con Chilevisión adjudicándose 2,1 puntos (5% del share); Canal 13 con 1,4 unidades (3% del share); y TVN con apenas 1,1 (3% del share)
En general, durante toda la noche Mega dominó en la sintonía con la transmisión del Festival de Viña, alcanzando un promedio de 26,3 puntos de rating.