Con un sutil humor, en vivo y en directo, Canal 13 celebró los resultados obtenidos en términos de sintonía con la emisión de un evento deportivo de talla mundial, considerando especialmente que hace poco cambió el sistema de medición de audiencias en los canales de la televisión criolla.
Y es que, cabe recordar, el excanal católico se aseguró con los derechos de transmisión de la final de la Copa del Rey, que, a eso de las 16:00 horas, enfrentó a las escuadras del Real Madrid y el Barcelona en un encuentro épico que tuvo lugar en el estadio La Cartuja de Sevilla.
El partido, que contó con el relato de Ignacio Valenzuela y los comentarios del periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello culminó con el triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid por 3-2, consagrando al equipo de Hansi Flick en la cima del fútbol español.
Sin embargo, no solo los hinchas del Barça celebraron los resultados de la jornada del sábado, por cuanto Canal 13 se anotó un verdadero «golazo» en el rating con la transmisión del evento, superando cómodamente a los contenidos de la competencia.
Según cifras de Canal 13, en lo que duró el encuentro deportivo, el excanal católico consiguió un promedio de 532.146 personas por minuto siguiendo minuto a minuto el partido a través de las distintas plataformas de la emisora televisiva.
En este mismo intervalo de tiempo, Chilevisión se posicionó en el segundo lugar del rating con 261.243 personas por minuto, seguido de Mega (159.931 personas por minuto) y con TVN cerrando el podio de sintonía (120.864).
¿Cuál fue la gran hazaña que celebró Canal 13 con la transmisión de la final de la Copa del Rey?
Sin embargo, más allá del promedio en rating, la emisión de Canal 13 consiguió todo un hito para la casa televisiva. Por primera vez bajo este nuevo sistema de medición de audiencias, la señal llegó a más de un millón de espectadores con un total exacto de 1.031.718 personas por minuto.
Hacia el final del relato del partido, Canal 13 celebró estos resultados poniendo de fondo la canción de la banda estadounidense de pop latino Bacilos, Mi primer millón, desplegando una franja donde se lee en el Generador de Caracteres (GC) «Partidazo por el 13: un millón de gracias a todo Chile».