Este mañana Ana Tijoux fue noticia en los medios pero, a diferencia de lo habitual, no se habló de su destacada música, sino que de las críticas que lanzó hacia el Festival de Viña.
De acuerdo a lo expuesto en sus redes sociales, la cantante manifestó que la producción del certamen la invitó a participar de la obertura, pero de forma gratuita, es decir, sin recibir pago de por medio.
Fue este hecho el que causó indignación entre sus seguidores, quienes apoyaron su decisión de no formar parte del show, a realizarse este domingo 24 de febrero.
Pero lejos de acabarse la controversia, la producción de Viña 2019 quiso entregar su versión de este impasse. Según consigna Emol, fuentes internas confirmaron que la aclamada artista fue invitada a participar del homenaje al fallecido Lucho Gatica.
[adsense]
No obstante, dejan en claro que los artistas van en calidad de "invitados" y, como tal, no recibirán un pago por esa labor. Por ello, "algunas personas aceptaron participar y otras han dicho que no, y están en todo su derecho a decir que no", precisan. Justamente este sería el caso de Tijoux y Camila Gallardo, quien es jurado del Festival.
Cabe recordar que el homenaje al "Rey de los boleros" se realizará bajo la atenta mirada de Humberto Gatica, sobrino del cantante y un reconocido productor musical que ha trabajado con figuras de la talla de Michael Jackson y Celine Dion.
Hasta la fecha, se conoce que en el show participará Yuri, Francisca Valenzuela, Américo, Beto Cuevas, Carlos Rivera. Además, según trascendidos también estará Denise Rosenthal y una cantante lírica.
[adsense]