La actriz Loreto Aravena, junto a otros intérpretes, fue invitada a participar de una manifestación artística para apoyar las demandas ciudadanas que se han masificado en el país desde hace tres semanas. Sin embargo, a días de que la intérprete confirmara su participación en el evento, la misma organización realizó un llamado cancelar su intervención.
Y es que, según consigna Glamorama de La Tercera, la razón para el "veto" de la artista habría sido la relación sentimental que Aravena mantiene con Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13 e hijo del empresario Andrónico Luksic, dueño del conglomerado mediático.
[adsense]
En mayor detalle, la argumentación principal de la que se habría valido la organización para cancelar la participación de la actriz en la tarima de la manifestación, fue que actualmente la familia Luksic, y principalmente el patriarca del clan, han estado en el centro de las polémicas, siendo un foco recurrente en los tópicos de las consignas en las manifestaciones populares.
De igual forma, el sitio online señaló que la organización habría reiterado a Aravena que si así lo deseaba podía ser parte de la manifestación convocada, mas no formar parte del acto en cuestión.
[adsense]