El Presidente Sebastián Piñera removió de sus funciones al director de Comunicaciones de Presidencia, Alfonso Peró, quien se había incorporado en enero pasado tras una dilatada trayectoria en diario El Mercurio.
Según informa La Tercera, Peró dejará su rol en el gobierno para asumir como asesor en el Segundo Piso de La Moneda, bajo la supervisión del exministro Cristián Larroulet.
La salida del periodista, consigna el diario de circulación nacional, tiene su motivación en que Piñera sentía que la nueva dirección de comunicaciones no estaba funcionando como corresponde.
Desde la casa de gobierno aseguraron al matutino que Piñera no estaba conforme con los análisis, ni con la estructura que había tomado la nueva unidad comunicacional, la cual se creó en medio del estallido social.
Según La Tercera, fuentes al interior de La Moneda precisaron que el problema de estructura en materia comunicacional repercutía en “las bajadas comunicacionales del Presidente”.
Debido a que Piñera no estaba conforme con el trabajo desarrollado por el Peró, pidió que sus funciones fueran realizadas por el director de la Secom, Christian Rendic.
Tras la remoción de Alfonso Peró, regresará al edificio de gobierno Carla Munizaga, quien se desempeñó como jefa de Prensa en la primera administración de Piñera, y quien tiene una estrecha relación con el Presidente.
[adsense]