El popular chef francés Yann Yvin, conocido por su participación en programas culinarios de Canal 13 y Chilevisión, analizó la situación de los restoranes debido a la crisis sanitaria, planteándose, de paso, la realización de ollas comunes para paliar la escasez de alimentos en comunas vulnerables.
En tal sentido, el prestigioso cocinero, quien en marzo reveló estar contagiado de Covid-19, participó desde Canadá en el programa El Rompecabezas, de Radio Agricultura, donde desmenuzó la situación del rubro gastronómico durante la crisis sanitaria, que en Chile ya ha cobrado la vida de casi mil personas.
“No tengo mucha fe de que se vaya a recuperar muy pronto. Hacia fin de año vamos a perder más del 50% de los restaurantes”, pronosticó Yvin.
En la misma línea, el también rostro televisivo enfatizó que “el arriendo, los gastos fijos que tenemos los restoranes, ya es un desastre. Los meses que llegan, el año que sigue, va a ser bien difícil”, auguró.
Ollas comunes
Por otra parte, Yann Yvin se refirió a la crisis alimentaria en Chile como consecuencia de la pandemia, proponiendo la realización de ollas comunes en las comunas más populosas, planteándose, incluso, la realización de una propia cuando retorne al país.
"Me gustaría unir a varios cocineros para ofrecer mi ayuda a la gente que lo necesita y hacer una olla común. Es bastante fácil, solamente necesitamos un poco de energía, buenas vibras, unos partners y vamos. Podemos cocinar gratis. Las ganas no faltan”, cerró.
[adsense]