Accidente de Juan Fernández: Celebran millonaria indemnización a familia de víctima

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Casa 212
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante la tarde del viernes la Corte Suprema falló a favor de una de las víctimas del accidente del avión militar Casa 212 que capotó en 2011 en Juan Fernández, estableciendo, de paso, nuevos criterios para el tratamiento legal del hecho, medida que fue celebrada por el abogado de la familia de Roberto Bruce, periodista de Televisión Nacional (TVN) fallecido en el siniestro.

El máximo tribunal determinó el pago una indemnización de $1.286 millones a la familia de Joaquín Arnolds, quien en ese entonces era gerente general de la Fundación Desafío Levantemos Chile y que murió junto a los otros 20 tripulantes de la aeronave el 2 de septiembre de 2011.

En detalle, según consigna La Tercera, el pago indemnizatorio sería por conceptos relacionados a lucro cesante y daño moral, determinando en el fallo que “las omisiones, falta de planificación, de rigurosidad y de aplicación de la normativa interna en los momentos previos y coetáneos al vuelo del avión Casa 212 permiten concluir la existencia de una falta de servicio de la demandada, puesto que se incurrió en actuaciones defectuosas y omisiones (…) dirigidas a la seguridad y eficiencia del vuelo”.

En tal sentido, cabe recordar que al momento del accidente aéreo se encontraban a bordo de la nave varios funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile, del Ministerio de las Culturas, un grupo de empleados de la Fundación Desafío Levantemos Chile y un equipo de prensa de TVN, incluido el popular animador Felipe Camiroaga.

Nuevos criterios

Respecto de la resolución judicial, el abogado del periodista Roberto Bruce, Eduardo Ugarte, apuntó que estos nuevos criterios serían favorables para las familias de las víctimas. «Me parece un fallo sólido, contundente. La caída del avión se debió a un conjunto de graves negligencias de la Fach, tanto en la ejecución como la planificación de ese vuelo”, finalizó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar