Yann Yvin se la juega: «Me gustaría unir cocineros y hacer una olla común»

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Yann Yvin
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El popular chef francés Yann Yvin, conocido por su participación en programas culinarios de Canal 13 y Chilevisión, analizó la situación de los restoranes debido a la crisis sanitaria, planteándose, de paso, la realización de ollas comunes para paliar la escasez de alimentos en comunas vulnerables.

En tal sentido, el prestigioso cocinero, quien en marzo reveló estar contagiado de Covid-19, participó desde Canadá en el programa El Rompecabezas, de Radio Agricultura, donde desmenuzó la situación del rubro gastronómico durante la crisis sanitaria, que en Chile ya ha cobrado la vida de casi mil personas.

“No tengo mucha fe de que se vaya a recuperar muy pronto. Hacia fin de año vamos a perder más del 50% de los restaurantes”, pronosticó Yvin.

En la misma línea, el también rostro televisivo enfatizó que “el arriendo, los gastos fijos que tenemos los restoranes, ya es un desastre. Los meses que llegan, el año que sigue, va a ser bien difícil”, auguró.

Ollas comunes

Por otra parte, Yann Yvin se refirió a la crisis alimentaria en Chile como consecuencia de la pandemia, proponiendo la realización de ollas comunes en las comunas más populosas, planteándose, incluso, la realización de una propia cuando retorne al país.

«Me gustaría unir a varios cocineros para ofrecer mi ayuda a la gente que lo necesita y hacer una olla común. Es bastante fácil, solamente necesitamos un poco de energía, buenas vibras, unos partners y vamos. Podemos cocinar gratis. Las ganas no faltan”, cerró.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar