La conductora de televisión, Francisca García-Huidobro, lamentó la finalización del estelar de Canal 13 Bailando por un Sueño, donde participó como jurado, luego que un miembro del equipo diera positivo al test PCR para detectar el Covid-19 y la imposibilidad de continuar las grabaciones debido al contexto actual de emergencia.
Y es que cabe recordar, el espacio enfocado en una competencia de baile para recaudar fondos en ayuda de diversas organizaciones, tuvo un duro traspié a finales de marzo, luego que su reestreno se anotara serias críticas de los televidentes, las que derivaron en fiscalizaciones por parte de la autoridad sanitaria y, finalmente, en la cancelación del segmento conducido por Martín Cárcamo.
En esta línea, a través de una historia en su cuenta de Instagram, la exconductora del programa Primer Plano (CHV) se despidió de Bailando por un Sueño con un sentido mensaje, agradeciendo a los seguidores por la sintonía. “A quienes nos acompañaron y nos invitaron cada noche a sus casas. A los que disfrutaron los bailes, las risas y las emociones. A los que entendieron nuestra intención, que no fue otra que entretenerlos y acompañarlos en estos momentos tan difíciles”, abre el mensaje publicado en la red social.
Asimismo, García-Huidobro se refirió a las medidas tomadas por el programa del excanal católico en el contexto de la crisis sanitaria derivada del Covid-19, expresando que “doy fe de que los resguardos fueron siempre muy estrictos, pero doy más aún de que cada uno de los que participó en el programa lo dio todo para cumplir los sueños de su fundación. Pero, principalmente, para generar un espacio de relajo y alegría en días en que, más que escasa, parece habernos abandonado para siempre”, escribió.
Autocrítica
En tanto, la llamada “dama de hierro” realizó un "mea culpa", dejando entrever, el cierre de la publicación, un eventual regreso de Bailando por un Sueño a las pantallas de Canal 13. “¿Si nos equivocamos? Puede ser. ¿Si no era el momento? Puede ser. Yo me quedo con el tremendo equipo que se formó, pero sobre todo con las miles de familias que nos recibieron con emoción y con amor”, indicó la animadora de televisión. "Para ustedes fuimos siempre a trabajar y para ustedes volveremos cuando se pueda… con más alegría. Un abrazo grande”, finaliza el mensaje.
[adsense]