Polémica carta de apoyo a Mañalich en El Mercurio genera divisiones

Polémica carta de apoyo a Mañalich en El Mercurio genera divisiones

Mañalich
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Grandes Ex Ministros” es el nombre del grupo de Whatsapp, administrado por el Presidente Sebastián Piñera, donde comenzó a gestarse la polémica carta en apoyo al extitular de Salud, Jaime Mañalich, publicada el pasado martes en diario El Mercurio.

Y es que, a días que el exsecretario de Estado presentara su renuncia al organismo, diversos exministros de otras carteras de la administración de Piñera se pusieron de acuerdo para redactar una misiva en apoyo a Mañalich.

Sin embargo, el documento no ha estado exento de polémica, incluso dentro de este círculo cercano al Mandatario. Así lo reveló un reportaje realizado por el diario La Tercera, que expuso que al menos 28 integrantes del chat no habrían firmado el texto formulado por el jefe del «segundo piso» de La Moneda y redactado por la exministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

Asimismo, la carta no sólo no recibió el apoyo transversal que se esperaba por parte de los exministros, sino que también registró críticas por su gestación.

Por ejemplo, según indicaron fuentes cercanas al extitular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al citado medio, el personero se habría negado a firmar por el tono en el cual se encontraba formulada la carta, que exhibe durísimas críticas a la oposición y que llegó a tensar el recientemente firmado acuerdo nacional entre los diversos partidos.

Además, Hinzpeter, según consigna La Tercera, habría considerado que la dimisión de Jaime Mañalich a la cartera habría sido consecuencia de su gestión y no de los partidos rivales.

Asimismo, otros ministros aseguraron que su negativa a firmar la carta se debió al mal momento para publicarla, levantando una “polvareda política cuando hoy la urgencia es otra”, además de esgrimir que la publicación de la misiva era un despropósito considerando que aún no se observan con claridad los resultados de la gestión de Mañalich.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar