Colegio de Periodistas se suma al rechazo por venta de edificio de TVN

directorio TVN despidos edificio
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de un comunicado, el Colegio de Periodistas adhirió a las múltiples organizaciones de la industria de los medios que han manifestado su absoluto rechazo a la determinación de disponer el edificio corporativo de Televisión Nacional (TVN) para su venta.

Y es que, cabe recordar, a mediados de esta semana se reveló un documento de la firma Colliers donde se promocionaba el principal inmueble de la estatal para su venta. Dado el hecho, diversas han sido las críticas por parte de organismos asociados al rubro, sumándose ahora la orden profesional.

“El Colegio de Periodistas de Chile rechaza la intención del Directorio de Televisión Nacional de Chile de enajenar, al mejor postor, las instalaciones de la institución”, abre el escrito publicado en el sitio web de la asociación gremial.

Asimismo, el Colegio de Periodistas enfatiza que “vender los activos de una empresa patrimonio de todos los chilenos, con instalaciones en prácticamente todo el país, para solucionar la mala gestión de distintos directorios, ente legalmente responsable del desarrollo de la institución, es tomar el camino corto”, destacando los efectos que esto tendría en la concentración de los medios en Chile.

Reformular Directorio

Así también dejan entrever una crítica a las gestiones de los diversos directorios que la estatal ha tenido con el tiempo, proponiendo, de paso, una fórmula para agrupar la plana ejecutiva en un futuro, expresando: “el Colegio de Periodistas ha propuesto en distintos espacios fortalecer la integración democrática del directorio de TVN, incorporando la equidad de género y a representantes de los diferentes estamentos de la ciudadanía; que a lo menos dos directores sean periodistas, incluido el representante existente y que se incluya el derecho a voto para el representante de las y los trabajadores de la televisora estatal y que se elimine el requisito de ‘experticia técnico gerencial’”, cierra el escrito.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar