Gobierno gasta $120 millones para informar sobre Proceso Constituyente

Gobierno gasta $120 millones para informar sobre Proceso Constituyente

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Franja del plebiscito CNTV
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de la empresa de publicidad J. Walter Thompson, el Ejecutivo se propende llevar a cabo el plan de medios diseñado por el propio gobierno para las informaciones del Plebiscito una vez que concluya el Estado de Excepción Constitucional por el Covid-19.

Según informa diario La Tercera, el 5 de junio el gobierno emitió una orden de compra por 120 millones para poner en marcha un plan comunicacional, el cual debería empezar el 22 de septiembre y que tiene como fin informar sobre los comicios correspondientes al Proceso Constituyente, que debería terminar el 25 de octubre con el Plebiscito.

Según consigna el citado medio, los documentos asociados piden a J. Walter Thompson “un tono directo e informativo” para las dos principales ideas del plan: “vota este 25 de octubre” e “infórmate sobre el Plebiscito 2020″.

Asimismo, se contempla en el convenio la realización de un plan que incluye 30 segundos de un comercial para televisión, una estrategia digital, piezas gráficas y tres frases para radio que comuniquen sobre la puesta en marcha del Proceso Constituyente.

En esta línea, las informaciones tendrán un despliegue de cobertura a nivel nacional a través de medios digitales, escritos, radiales y televisivos. “Se requiere que la agencia entregue, mientras la campaña esté al aire, un informe semanal para conocer la distribución del presupuesto y evaluar el rendimiento de la campaña, ya que, en caso de no tener los resultados esperados, se contará con el tiempo para hacer las modificaciones”, detalla el escrito.

En cuanto al spot en televisión, sólo este costó 50 millones de pesos incluidos en la orden de compra emitida. La pieza, que permanece bajo estricta reserva por el Ejecutivo, será emitida bajo la modalidad de espacio pagado, por lo cual no estará afecta a las directrices del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), pretendiendo ser complementaria a la campaña de difusión del Servicio Electoral.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar